Martes, 26 Junio 2012 12:57

Corredero de Acoso y Derribo

Valora este artículo
(1 Voto)

Tenemos en Exclusiva para usted y su caballo un espectacular corredero, de más de 1 kilómetros de longitud, y situado a 2 km del centro de la ciudad. la única pista permanente de Acoso y Derribo de Castilla y León, en la que se celebran diversos campeonatos, esta pista convierte a Ciudad Rodrigo en el escenario perfecto para ver de cerca a los mejores Garrochistas de España.

Bajo estas premisas se ha creado un diseño que garantice la seguridad de los participantes, que no suponga grandes molestias a los ciudadanos y que sea absolutamente sostenible y cuidadoso en su impacto con el bienestar de los mirobrigenses.

Ha sido diseñado siguiendo las directrices del reglamento de Acoso y Derribo de la Federación Hípica Española.

Trazado del Corredero.

El Rodeo - Corral donde esperan las reses para su posterior acoso y derribo, ha sido diseñado con un aplico corral Circular, que facilite la cómoda espera del ganado además de facilitar de esta forma su mejor manejo para poder dar salida al ganado.

Corredero - Zona de terreno entre el Rodeo y el Cuadrilátero, donde se acosa la res, es un trazado con características particulares que le confieren al corredero un mayor nivel, en a primera zona y después de abandonar el rodeo los concursantes entran al galope en una emociónate bajada que exige a los participantes una mayor destreza sobre  la montura, no solo para sujetar el caballo que llevan sino también para tener la capacidad de someter a la res, en la segunda parte, del trazado, cuenta con una pequeña subida que sorprende a jinetes y caballos ya que la res reduce rápidamente su velocidad, en este tramo les facilita su acción de hacerse con la res, en la última parte del recorrido en una parte llana previa al cuadrilátero el corredero hace un pequeña curva hacia la derecha.

Cuadrilátero o Soltadero - Rectángulo donde se ejecuta el derribo, delimitado por cuatro (4) banderas, está situado en una zona llana formado por un rectángulo de 120x60 metros.

Corrales de querencia - Corral de estancia de las reses antes de su traslado al Rodeo y después de ser acosadas, está formado por varios cercados con agua y sombra para que los animales se encuentre cómodos

El corredero permanente Casasola de Ciudad Rodrigo es distinto, único e incomparable.

Longitud total del Corredero: 1200 metros
Tiempo estimado por Carrera: 6 minutos
Medidas Rodeo:
Capacidad Rodeo: 100 reses
Longitud Corredero: 650 metros
Ancho Corredero:
Medida Cuadrilátero – Soltadero: 120x60 metros
Distancia hasta Corrales de querencia

Leer 3905 veces

No olvide visitarnos en las Redes Sociales.